El fin de semana que pasó no solamente quedará grabado en la memoria de los chicos pre-infantiles e infantiles que participaron en ambos torneos Nacionales que se disputaron en Salta, sino que además el domingo 3 de mayo se transformó en un día histórico para el deporte provincial, donde el béisbol salteño consiguió tres títulos en menos de cuatro horas de diferencia.

Dos de los tres campeonatos se disputaron en el predio de Cachorros y allí estuvieron Manuel "Lito" Pérez y Sergio Martín, presidente de la Liga Salteña y titular de la Federación Argentina de Béisbol, respectivamente.

Ambos dialogaron con El Tribuno sobre el presente y futuro de la disciplina que más títulos le otorgó a este territorio del norte argentino.

¿Cómo encontraron los diamantes y el nivel de los campeonatos disputados en Salta?

MP: Es un predio en muy buenas condiciones como lo es el del club Cachorros que tuvo toda la predisposición para la realización de los mismos.

SM: Salta, históricamente, fue una potencia en el béisbol argentino y lo sigue siendo, por eso se ve pudo observar un doble torneo muy bueno con una importante cantidad de chicos.

¿En qué momento se encuentra el béisbol argentino y la Federación como entidad?

SM: Estamos en un proceso de cambio debido a que no se pudieron lograr ciertos objetivos, principalmente el no haber podido clasificar a los juegos Panamericanos de Toronto después del tercer puesto obtenido en Brasil.

En cuanto a la Liga Salteña, teniendo en cuenta que asumiste hace pocos meses, ¿cuál es el balance de tu gestión?

MP: Como vos lo dijiste, somos nuevos al frente de la Liga y estamos buscando el crecimiento de la disciplina y ordenar algunas cosas dentro de la misma. Hoy contamos con cuatro equipos en primera división y ocho en la categoría promocional, algo que le hace muy bien al béisbol salteño.

Argentina logró un tricampeonato histórico en los Sudamericanos de 2011, 2012 y 2013, ¿esos logros posicionaron la disciplina a otro nivel con respecto a otros deportes?

SM: Lo conseguido, sin dudas, cambió nuestro deporte a nivel institucional. Fueron logros muy importantes ya que le ganamos a rivales de grandes selecciones como Brasil y Ecuador y somos más respetados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia