Para los hermanos Carlos Nicolás y Andrés Montero no será una jornada más. Tampoco lo será para los oranenses amantes del básquet. Es que hoy la Selección argentina de esa disciplina para hipoacúsicos se presenta por primera vez en el norte provincial, con la presencia de los jóvenes salteños que hace más de cinco años visten la celeste y blanca.
A partir de las 21, en el estadio Polideportivo de San Ramón, Argentina jugará ante Unión Orán, el único equipo de la provincia en la tercera categoría del básquet nacional (TFB).
Una vez más los Montero serán jugadores del seleccionado, pero esta vez se enfrentarán ante sus compañeros del club que los vio nacer.
Al respecto, se supo que la entrada será libre para quienes quieran concurrir y habrá un bono para quienes quieran colaborar.
Walter Montero, el padre de los jóvenes, habló con El Tribuno sobre este particular encuentro y contó cómo surgió la idea del traslado del plantel hasta su provincia natal. "Va a ser un partido especial para los muchachos, seguro que hay alguna apuesta con sus compañeros", bromeó y agregó que "el sábado seguramente no van a jugar porque Unión juega el domingo ante Río Grande de La Mendieta de Jujuy".
El responsable del desempeño de sus hijos en el deporte también contó el motivo de la elección de Orán para estos choques que se vienen: "Tras el Mundial del año pasado en China, asumió Ariel 'Chalo' Britos, que era asistente. Él solicitó que cada entrenamiento del seleccionado se haga en el lugar de origen de los jugadores y ya fueron a diferentes puntos del país. Este mes nos tocó hacerlo en Orán, por Carlos y Andrés. En abril se van a Reconquista. Es la modalidad que tienen", contó.
Este equipo que tiene a sus dos salteños que este fin de semanas serán más que profetas en su tierra, también cuenta con cinco cordobeses, un santafesino, un jugador de Bariloche, otro de Tres Arroyos y de La Plata.
Todos, cada uno por su cuenta, llegaron ayer en diferentes horarios al norte provincial y se alojaron en un conocido hotel céntrico. Por la demora de algunos, el entrenamiento de anoche se pasó para hoy de 9 a 11, en el Polideportivo. Montero comentó que pese a la cancelación de los trabajos, los jugadores tuvieron una jornada entretenida. "Fueron a pasear a Bolivia, se compraron algunas cosas, pese al feriado, y la pasaron muy bien".
Por último mencionó que en cuanto a la doble fecha de la Argentina en Orán "hay una expectativa muy importante y para nosotros es una alegría enorme".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia