Los Topos están pasando un gran momento en el Mundial de básquet para sordos e hipoacúsicos que se lleva a cabo en China-Taipéi, porque ya están en la segunda fase y van camino al título de la mano de los hermanos oranenses Pablo Nicolás (20) e Ignacio Andrés Montero (26).
Ya en el primer encuentro, demostraron un gran carácter cuando se enfrentaron a los locales y los derrotaron por 84 a 64. Después, pese a que tuvieron un traspié ante Ucrania al perder 77 a 68, tuvieron dos importantísimas victorias, sobre Turquía (66 a 58) y sobre Corea, los apabullaron por 116 a 23.
A partir de las 3 (hora argentina), jugarán ante Rusia e intentarán seguir adelante en el Campeonato del Mundo.
Los salteños están considerados jugadores fundamentales en el equipo. Pablo Nicolás es el menor y juega de ayuda base, mientras que Ignacio ocupa el puesto de alero.
Ambos cuentan con muchos juegos con la camiseta nacional, pero es Pablo quien más logros tiene.
Además de haber compartido equipo con su hermano en un Sudamericano, Panamericano y los Juegos Olímpicos de 2012, viajó el año pasado al Mundial de Turquía U-21 y recibió diferentes premios, tanto a nivel local como nacional por su trayectoria.
El joven deportista es jugador de Unión Orán, cuyo primer equipo disputó el año pasado el difícil Torneo Federal con Salta Basket.
Cabe recordar que en este plantel no se encuentra el otro salteño Ángel Krayasic, el hombre del club Independiente, quien también integró la Selección pero no formó parte de la delegación que viajó hacia China.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia