En plena competencia, las motos y los cuatriciclos le dijeron adiós a La Linda por los Valles Calchaquíes.
Desde la salida por El Colte, su paso obligado por Seclantás, Molinos, San Rafael y Corralito, estas dos categorías del Rally Dakar alegraron a lugareños y turistas que se acercaron para poder ver más de cerca esta competencia única en el mundo.
Embed
La etapa 11 arrancó bien temprano para las motos y los cuatriciclos. A las 7 los pocos espectadores que se acercaron a la ruta 43 esperaron a los competidores para darle la despedida. Algunos curiosos y lugareños que se levantaron temprano pudieron disfrutar de la velocidad y la adrenalina que se vivió cuando el rugir de los motores de las motos se hizo sentir por el gran valle. Sin lugar a dudas que la emoción la puso el máximo candidato, Coma, quien prácticamente tiene el título asegurado. Otros pilotos como el australiano Toby Price o la española Laia Sanz fueron de los más destacados.
Embed
El español Joan Barreda Bort fue el primero en salir desde El Colte pero en cuestión de minutos Coma levantó la tierra en cada curva para mantener la ventaja con el resto.
Los cuatriciclos tampoco se quedaron atrás, si bien fueron pocos, acapararon la atención de todos y, como era de esperar, todos alentaron por el argentino Jeremías González Ferioli.
Con el correr de los minutos los otros competidores que fueron relegados prácticamente no se exigieron en esta etapa y se notó que ya están solo para cumplir.
Lo atractivo de esta etapa fue el hermoso paisaje con el Nevado de Cachi de fondo, la flora y la fauna mezcladas con la tecnología de estas "maquinas" que atraviesan como si nada la naturaleza.
El rugir de los motores hacía eco en las montañas y el adiós también se sintió con un silencio acompañado por la brisa de los valles.
El paso del Dakar por los Valles Calchaquíes se vivió de manera diferente este año, no hubo tantos espectadores, pero los que llegaron se fueron contentos, aunque todavía les queda la incertidumbre de saber si tendrán otra oportunidad de volver a ver este gran rally.

Histórico paso por el sur provincial
Embed
La despedida de Salta para los autos y camiones que compiten en el rally Dakar 2015 tuvo lugar en el sur de nuestra provincia, donde los pilotos partieron desde Rosario de la Frontera.
Los lugareños estuvieron acompañados por tucumanos y fanáticos de Chile y Bolivia. Juntos le pusieron color y calor a una jornada excelente en la Ciudad Termal y en La Candelaria. Un acontecimiento histórico, sin dudas, ya que fue la primera vez que la competencia atravesó estos lugares.
Los aplausos comenzaron a sentirse cuando se escuchó a lo lejos al helicóptero oficial y al poco tiempo hizo su aparición triunfal el príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah, bajando a toda velocidad de una loma pasadas las 11 en La Candelaria.
Tampoco pasó desapercibido el mendocino Orly Terranova, quien seguía de cerca al príncipe en la carrera durante la undécima etapa.
Embed
Cerca de las 13 los camiones de la competencia hicieron su aparición para el deleite de la gente que comenzaba a degustar y compartir asado con familiares o amigos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia