Dicen que para determinadas cosas no hay límite de edad, e indudablemente una de ellas es el fútbol. A partir de este sábado, vuelve el torneo organizado por la Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol (Asavef) y miles de "viejitos" poblarán las canchas nuevamente, para compartir las tardes con los amigos que les dio este deporte.
Con un total de 212 equipos participantes, esta edición del campeonato será una de las más pobladas en la historia de la Asavef en sus casi 30 años de existencia.
Esta cantidad de equipos se verá repartida en las categorías veteranos y senior, en sus divisionales A, B y C, Súper 50 y 55, con Primera A y B, y por último la Súper 60 que incrementó la cifra de participantes de 14 a 24 planteles. Una señal de que los adultos mayores se siguen animando a ponerse los cortos y se mantienen activos.
De esta manera, los veteranos ya palpitan otro año a puro fútbol al que buscarán coronar con un título, aunque esto no los desvela tampoco. Sino que su emoción pasa más por reencontrarse con sus compañeros con los que juegan desde hace años.

Se avecina el provincial

Como es habitual todos los años, los veteranos de toda Salta se reúnen para realizar un torneo provincial en el que puedan confraternizar con compañeros de otras localidades.
Es por eso que el próximo 7 y 8 de marzo, la Asavef y la Federación Salteña de Veteranos de Fútbol organizarán en conjunto este certamen a realizarse, en principio, en las canchas auxiliares del estadio Martearena.
En el certamen confluirán jugadores de la categoría veteranos (mayores de 35 años), provenientes de Apolinario Saravia, Quebrachal, Joaquín V. González, Mosconi, Rosario de la Frontera, Metán, Tartagal, Güemes, Cachi, El Galpón y la capital salteña.
Cabe mencionar que a fines de marzo, el torneo provincial para las categorías senior y súper 50 se realizará en Apolinario Saravia, y el de súper 55 en Metán.

Crecimiento institucional

La Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol surgió el 8 de junio de 1985, y desde entonces ha logrado afianzarse año a año como institución.
La Asavef cuenta con un increíble registro de 15.000 jugadores desde que se fundó hasta la actualidad. Si bien hoy son mucho menos los que están en actividad, la cifra habla por sí sola de la respuesta de los veteranos a la institución.
Con una sede propia que funciona en O' Higgins al 1670, la Asavef va por más y ya está cerca de concretar el salón para eventos que venía construyendo hace tiempo, que posee un espacio de 220 m2.
Por decisión de la actual comisión, dirigida por Claudio Costanzo, llevará el nombre de Gustavo Vera en honor al exjugador de Juventud Antoniana que falleció en 2013 y que fue referente para los veteranos de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia