En Central Norte, que se prepara para el reinicio del torneo, la palabra ascenso suena cada vez con más fuerza. Tanto el cuerpo técnico como el plantel trabajan conscientes de que resta muy poco para lograr el gran objetivo y volver al Federal A.
En la planificación para afrontar el primer partido de play-offs con Monterrico de Jujuy, Christian Lovrincevich, en diálogo con Alentandooo, habló del presente, pasado y futuro de su equipo. "Empezamos con la preparación, aclaro que no es una pretemporada, no hay trabajos de fuerza. El jugador viene a un proceso que en 15 días tiene que estar listo para jugar un partido importante", explicó.
Mejorar las falencias que mostró el cuervo el año pasado será fundamental, ya que para lo que se viene no hay margen de error. "Hay momentos 'del luego' que los tenemos que mejorar, en defensa debemos ser más intensos, en ataque más eficaces. Son distintas fases de juegos que el equipo no alcanzó su mejor versión", analizó.
En la etapa que se avecina, lo que menos le interesa al técnico azabache es el juego bonito. "En este momento priorizamos los resultados, no la parte estética del juego", advirtió el DT.
Está claro que la ansiedad se potencia día a día y comienza a tomar un rol importante. "Tenemos la ansiedad de lograr el ascenso. Entrenamos cada minuto pensando en que el equipo pueda superar al adversario", confesó el técnico de Central Norte.
"Hacer un juego eficaz, ser contundentes y evitar que nos desequilibren. Uno no trabaja para los resultados, trabaja el proceso que llevan al equipo a ganar", consideró Lovrincevich como claves para lograr el éxito deseado.
El técnico también aclaró, en referencia al choque de ida de los play-offs con Monterrico: "Comenzamos a trabajar con la pelota desde el primer día, vamos a continuar así progresivamente hasta el día del partido".
Luego, el estratega azabache habló de la recuperación de Cristian Zurita y de las posibilidades que tiene de estar presente en el primer partido del año. "Vamos a esperar, es parte de una rehabilitación que tiene sus tiempos. Vamos a ver cómo llega al primer partido, calculo que no estará al cien por ciento, si puede jugar un rato será importante para nosotros. Si no, lo esperaremos para los partidos posteriores", concluyó el DT del club de barrio norte de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia