El salteño Lucas Petracchini cerró la actividad del sábado con saldo positivo, a bordo del Ford Kinetic, al lograr el tercer puesto en la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Pista. Esa ubicación le permitirá largar hoy desde el noveno puesto en la segunda final de la temporada que se disputará en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
El excampeón del TP 1400 logró vencer rápidamente los temores del inicio en la Clase 3 y en su segunda presentación alcanzó a meterse entre los diez mejores para largar la final. El salteño tomó parte de la segunda batería, la más lenta de tres, para marcar 11m58s820/1000 en las 6 vueltas y quedar a 5s036/1000 del ganador Diego Leston.
Tras el parcial de la fecha, Petracchini señaló que el avance conseguido debe ir acompañado de la paciencia. "Estoy muy contento con la posición y mucho más con el rendimiento del auto. Creo que se me están dando las cosas, algo más rápido de lo esperado. En esto hay que ser paciente y espero mañana (por hoy) poder terminar la carrera en la mejor posición. Es importante para mí, avanzar y sumar. Hoy, puedo decir con tranquilidad que tengo un auto entero para la final, por lo cual agradezco al equipo Benincasa y por el chasis y motor que me entregaron", señaló Lucas.
Luego agregó: "Pensé que a esta carrera iba a venir para seguir sumando experiencia y la realidad es que pude meterme entre los diez de adelante, lo que espero poder aprovechar al máximo y llevarme un buen resultado. Saliendo entre los diez primeros, me vuelvo conforme a Salta".
El ganador de la primer serie fue Marcos D'Agostino tras conseguir un registro con la marca de 9m49s717/1000. El ganador es compañero de equipo de Lucas Petracchini en el "Benincasa Racing".
En tanto, Juan Cruz Talamona terminó de hacer realidad una jornada inolvidable, prevaleciendo por primera vez en una serie de la Clase 3 y llevando al Punto a cumplir con el primer triunfo parcial. La batería ganada por Talamona resultó la más rápida de las tres, motivo por el cual el piloto de Avellaneda largará desde el lugar de privilegio.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia