El taekwondo salteño volvió a subirse al podio en el Mundial de la Federación Internacional de Taekwondo que se desarrolla en Brighton, Inglaterra. El jueves pasado, Santiago Herrera dio la sorpresa al consagrarse subcampeón del mundo en la categoría de menores de 18 años. mientras que este viernes fue el turno de Lucía Varela al obtener la misma ubicación en la misma categoría.
Los salteños completaron así una excelente actuación en el certamen mundialista organizado por la ITF. Para ellos fue la mayor cita de la temporada; regresarán a Salta siendo subcampeones en sus respectivas categorías y con la satisfacción de haber logrado el mayor éxito de sus carreras, hasta el presente, tras meses de intenso entrenamiento.
Varela arrancó su participación en la categoría de menores de 18 años venciendo a Maftunabonu Nuriddinova, de Uzbekistán, en la ronda de cuartos de final; seguidamente derrotó a la estadounidense Valerie Leung para clasificar a la final de la divisional. Del otro lado de la llave llegó la inglesa Emily Oakes, quien tuvo la particularidad de enfrentar a rivales argentinas en todas las instancias. En cuartos de final derrotó a Rocío San Miguel y en semifinales a Johana Ayala.
La inglesa superó a la salteña en la definición y se quedó con el título del mundo; a pesar de la derrota, la salteña se mostró feliz en la ceremonia de premiación donde estuvieron nuevamente presentes los colores de la bandera argentina.
Varela y Herrera también representaron en Inglaterra a Taekwondo ITF Salta Asociación Civil y estuvieron acompañados por el entrenador Gustavo Portella y por el maestro José Maidana, presidente de la entidad salteña. Maidana no solo sirvió de apoyo al grupo de taekwondistas salteños sino que también fue miembro del comité organizador del Mundial.
Los resultados de Varela y Herrera acentúan el desarrollo exponencial que desde hace más de una década realiza el taekwondo ITF en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia