Luciana Aymar comenzará hoy a despedirse del hockey sobre césped con el debut del seleccionado argentino femenino, Las Leonas, ante Alemania, desde las 19, en el Champions Trophy que se disputará en Mendoza hasta el 7 de diciembre. Transmitirá la TV Pública.
Este torneo marcará el cierre de la carrera internacional de Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades. En la previa, la rosarina confirmó que este será su último certamen con el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, pero que su despedida la tendrá ante el público de su Rosario natal.
El Champions Trophy, que es el tercer torneo en importancia luego del Mundial y los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del parque General San Martín.
Con Aymar en el equipo, Argentina consiguió este trofeo en cinco oportunidades (Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012) y obtuvo también tres medallas de plata y un bronce.
Ante el retiro de Aymar, el entrenador Santiago Capurro, que afronta su primer torneo, apostó a la renovación y Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif y Pilar Romang serán las cuatro Leonas que debutarán en el Champions Trophy.
Además, decidió darle la capitanía del equipo a la experimentada volante mendocina Macarena Rodríguez, que estrena su condición de nueva líder en su provincia natal.
Así, el plantel de 18 jugadores estará compuesto por Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Gomes Fantasía, Florencia Habif, Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Cedrés, Aymar, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero y Romang.
Capurro desarrolla un nuevo sistema en el equipo con cambios de posición de algunas jugadoras y con la apuesta de poner defensoras mucho más dinámicas, tanto con o sin pelota para sean rápidas para atacar y defender.
Las Leonas integran la zona B, junto a los seleccionados de Alemania, Australia e Inglaterra, mientras que en grupo A estarán Holanda (actual campeón del Mundo), Nueva Zelanda, China y Japón.
El programa de partidos de la primera fecha será el siguiente, 11.30: Holanda vs. China; 14: Nueva Zelanda vs. Japón; 16.30: Australia vs. Inglaterra; y 19: Argentina vs. Alemania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia