Los enduristas salteños siguen marcando la diferencia en el ámbito nacional. El domingo último se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Argentino en Bariloche, en la prueba dos corredores de nuestra provincia ocuparon lugares en el podio. El ganador fue Luciano Benavides y el tercer puesto le correspondió a Nicolás Kutulas.
Se han disputado dos fechas en la temporada (la primera fue en Jujuy), y en ambas los protagonistas fueron los dos pilotos locales. Además, hay que sumar la presencia de Juan Pablo Carmona, que fue cuarto en la vecina provincia, y en el sur del país ocupó el decimosexto lugar.
Benavides y Kutulas se perfilan como los dos grandes candidatos a disputar el título de campeón de la categoría seniors A, la más importante del Argentino.
En Bariloche se intercambiaron los roles con respecto a la primera fecha. En esa ocasión fue Kutulas el ganador, por pocos segundos superó a Luciano. Ahora fue Benavides quien ganó la competencia y relegó a Nico al tercer lugar.
Esta pequeña diferencia también le permite a Luciano saltar al primer lugar de las posiciones a la espera de la tercera fecha que se diputará el 21 de junio, en San Juan.

Los tiempos

Los competidores dieron cuatro vueltas al circuito durante la segunda fecha. Para el ganador el tiempo total fue de 2h24m49s, mientras que el barilochense Cristian Arriagada sumó 35 segundos más.
En tanto, el registro de Kutulas fue de 2h31m13s.
La competencia fue multitudinaria debido a la presencia de enduristas de todo el país. Se estima que cerca de 200 corredores participaron de la prueba que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y la Comisión Nacional de Enduro (Conae).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia