La fiesta que se vivió en Tartagal fue completa durante el fin de semana. La comuna celebró su 92º aniversario y además recibió a 130 competidores para la tercera fecha del Campeonato Argentino. El mejor terminó siendo Luciano Benavides, el actual campeón argentino, que ya suma dos victorias en la temporada que lo ubican en lo más alto de las posiciones.
El movimiento que se vivió en la localidad norteña pocas veces se vio en la historia. Pilotos, mecánicos, auxiliares, dirigentes y público en general se instalaron el pasado viernes y le dieron impulso al turismo local a la par de preparar todo para la carrera.
Se corrió en el mismo circuito que se utiliza para el tradicional Sun's Race, que este año se disputará entre el 8 y 9 de julio. Será el segundo sorbo para los enduristas salteños y nacionales.
Luciano ganó la segunda fecha del Argentino en Mendoza el pasado 22 de mayo. Cumplió un objetivo y ratificó su posición de candidato al título al sumarle el triunfo en Tartagal. Claro está que para ello debía superar a Nicolás Kutulas, el otro protagonista salteño que tiene el campeonato y que fue el ganador de la primera fecha.
Benavides ganó la competencia con un tiempo de 1h48m41s y le sacó 53 segundos de ventaja a Kutulas en la general; el tercer puesto fue para Fernando Correa al cruzar la meta casi cuatro minutos después que el ganador.
"Me gustó muchísimo el circuito. Largué primero, pude mantenerme adelante las dos primeras vueltas. En la tercera estuve parado al menos 30 segundos en una trepada que no podía subir, además choque con un piloto al que le pido disculpas. Cuando venía en remontada tuve una caída bastante fuerte y se me acercaron muchísimo al segundo puesto. En la cuarta vuelta salí a fondo, a recuperar el terreno perdido y por suerte pude ganar", contó Luciano sobre lo vivido en la carrera.
Luego de agradecer y dedicarles el triunfo a su familia, amigos y sponsors, el endurista señaló que posiblemente no sea parte del Sun's Race. "Tengo una fecha en Estados Unidos y se me complica para venir. Tengo que analizar qué es lo que me conviene, todavía no está nada dicho, pero en principio no estaría en el Sun's Race", expresó el líder del campeonato Argentino.
Tal como sucedió el año pasado, Benavides y Kutulas volverán a animar la lucha por el campeonato. La pelea por el primer lugar de las posiciones en seniors A continuará el próximo 24 de julio en San Juan con la cuarta fecha, mientras que la quinta y sexta se llevarán a cabo entre el 14 y 15 de agosto en Jujuy. Las dos últimas se correrán en Tucumán y Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia