Si no es noticia Kevin lo es Luciano, porque los hermanos Benavides no paran de ganar arriba de sus motos y en las últimas horas volvió a ser noticia el menor, quien aún está sumergido en el mundo del enduro y el domingo ganó una importante competencia en Tucumán.
Llamada Súper Enduro, la prueba tuvo lugar en Yerba Buena y por segunda vez el primer lugar en el podio fue para Luciano Benavides, quien ahora se prepara para sus dos últimos objetivos: ganar el Full Gas estadounidense y el campeonato Argentino, a mediados de este mes.
De regreso a La linda, Benavides contó a El Tribuno sobre lo que le dejó el Súper Enduro. "Más allá de que sea una carrera que no sume puntos, es muy importante para mí. Llega mucha gente y eso me gusta, además de que me sirve de entrenamiento y me da confianza para encarar lo que viene", dijo.
Y lo que viene, justamente, es la última fecha de la competencia Full Gas en Norteamérica el sábado 12 y domingo 13, en la que marcha segundo, pero puede ser campeón si se ubica en el primer lugar los dos días. También tiene un duro compromiso el 20, en Córdoba, en la carrera final del campeonato Argentino, en la que buscará conseguir el título por segunda vez consecutiva y está a un paso de hacerlo, ya que se encuentra primero.
"Estoy a full entrenando para viajar a Estados Unidos el próximo martes. Tengo chances si salgo primero los dos días y el estadounidense que está arriba mío, termina tercero", dijo.
Benavides corre con la desventaja de ser visitante y haber pegado el faltazo en algunas fechas que coincidieron con otros compromisos que tuvo en el país, y por eso tuvo que ceder el primer lugar.
En el Argentino, en cambio, está puntero pero atrás le pisa los talones Nicolás Kútulas, el otro salteño con gran presente y futuro prometedor. Lo de Tucumán, entonces, fue un buen entrenamiento para el hermano de la revelación del Dakar.
"Es una especie de entrenamiento físico el Súper Enduro, porque la competencia como máximo es de dos mangas de 20 minutos. Es muy intenso, se suben las pulsaciones muy alto", cerró.
Cabe recordar que tanto Benavides como Kútulas regresaron días atrás del Mundial de enduro en España, competencia en la que dejaron posicionada a la Argentina en el sexto lugar.
Ambos fueron integrantes del seleccionado nacional y se trajeron medallas de oro por sus performances.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia