Se conocen desde los cuatro años. Mamaron la misma pasión por el enduro y aún cuando han pasado muchos años desde aquel primer encuentro no desviaron su camino. Luciano Benavides y Nicolás Kutulas son las caras más importantes que tiene el enduro salteño y lo han demostrado en la temporada 2015 del Campeonato Argentino, ese torneo que los dos apuntan a ganar el próximo fin de semana.
Disputadas seis fechas Luciano y Nicolás llegan en los puestos uno y dos, respectivamente, de la categoría seniors A, la más importante del certamen. Y apenas separados por seis puntos (160-154). Los dos, y nadie más, definirán en Embalse Río Tercero quién se coronará campeón de la temporada 2015 tras presencias en todos los podios.
Antes de partir a Córdoba, los dos pilotos dialogaron con El Tribuno sobre las expectativas que tienen para esta fecha definitoria.
"Llego con seis puntos de ventaja. Largo primero en puntos y no puedo cometer errores; si termino tercero puedo perder el campeonato. Arribo muy bien preparado y listo para dar todo", señaló Luciano Benavides, quien luego reconoció que la amistad con Kutulas era muy fuerte cuando eran chicos.
"Cuando éramos más chicos fuimos muy amigos, corrimos juntos y ahora que somos más grandes nos desencontramos un poco. Pero no tuvimos ningún roce, yo lo respeto y él a mí", señaló el puntero del campeonato.
Por su parte, Nicolás señaló que llega muy bien a la definición, a pesar de algunos golpes sufridos en la última carrera. Kutulas sufrió la fractura del escafoide corriendo en Tucumán y la luxación del acromio clavicular entrenando.
"Con Luciano nos conocemos desde los 4 años; corrimos mucho tiempo juntos y con el tiempo nos distanciamos. Pero tenemos amigos en común", reconoció el escolta.
Los protagonistas del fin de semana también hablaron sobre las cualidades que tienen uno y otro para hacer una buena carrera. "Veo que Nico es un piloto bastante frío, sabe tomar las decisiones correctas en carrera. Creció mucho después de ese golpe feo que le tocó vivir (Kutulas sufrió un estallido hepático en una carrera en Jujuy en 2013). Nos criamos con la misma base, tenemos las mismas aspiraciones y él es mi mayor competencia hoy en día", dijo Luciano.
Del otro lado, Kutulas señaló entre risas que las apreciaciones de Benavides son al revés. "A mí me parece que él tiene la cabeza más fría a la hora de correr y yo soy más loquito. Luciano corre con más tranquilidad", agregó.
Córdoba será el punto de definición de una temporada que siempre los tuvo muy arriba del resto de los corredores. "La pelea por el Campeonato Argentino siempre estuvo entre los dos desde la primera carrera del año. Nico tuvo buenas carreras, yo también y las primeras que perdí fueron por una diferencia menor a los 10 segundos", contó Benavides. Por último, Kutulas subrayó que "somos pilotos muy parecidos y estuvimos en el podio en todas las carreras", situación que refleja la paridad entre ambos.

Los resultados fecha a fecha

Primera fecha
La Rioja
5 de abril
Nicolás Kutulas: 1º
Luciano Benavides: 2º

Segunda fecha
Bariloche
Luciano Benavides: 1º
Nicolás Kutulas: 2º

Tercera fecha
San Juan
21 de junio
Nicolás Kutulas: 1º
Luciano Benavides: 2º

Cuarta fecha
La Rioja
26 de julio
Nicolás Kutulas: 1º
Luciano Benavides: 2º

Quinta fecha
Mendoza
16 de agosto
Luciano Benavides: 1º
Nicolás Kutulas: 2º

Sexta fecha
Tucumán
13 de septiembre
Luciano Benavides: 1º
Nicolás Kutulas: 5º

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia