Tras haber obtenido el quinto lugar en el Mundial de Vóleibol en Japón, Luciano De Cecco pasó por Salta para pasar unos días junto a su padre Ricardo, entrenador de Salta Basket, aprovechando el descanso del seleccionado hasta el inicio del Preolímpico en Venezuela.
Ni bien se bajó el avión que lo trajo desde oriente, el armador del seleccionado brindó una clínica en Central Norte y compartió una jornada con los más chicos el sábado en el encuentro de minivóley en el club 20 de Febrero.
En diálogo con El Tribuno, De Cecco habló del quinto lugar obtenido por el seleccionado en Japón. "Creo que el balance es positivo. Se dieron resultados muy buenos y partidos importantes. Fuimos a hacer experiencia, no a ganar y clasificar. Después los resultados se fueron dando y estuvimos muy cerca . Pero la experiencia es lo que más paga. Hubo muchos chicos que jugaron por primera vez en la Selección y debutaron en este torneo", explicó.
A la hora de analizar el rendimiento del equipo en este año en el que alcanzaron el oro en los Panamericanos, Luciano expresó: "Creo que la virtud de este equipo es la unidad. Juegue quien juegue, el equipo no varía, y la actitud y las ganas son siempre las mismas. Tratamos de ganar cada partido demostrándolo en cada pelota.
Obviamente no somos los mejores del mundo y estamos lejos de serlo, pero tratamos siempre de trabajar para que los grandes nos respeten un poco más".
En cuanto al significado de esa medalla dorada obtenida en Toronto, el armador manifestó: "Creo que no es un hito pero sí una referencia en la carrera de uno. Después de tantos años en la Selección creo que ganar algo grupal e importante, te da una inyección de adrenalina y objetividad para seguir adelante".
Luego de tantos partidos intensos, el seleccionado argentino de vóley se prepara para encarar el Preolímpico de Venezuela. Una cita cuyo atractivo principal es el pasaje para las olimpíadas de Río 2016. Con respecto a esto, Luciano puntualizó: "No sé cuál será el panorama, falta todavía. Ojalá que entremos bien para participar. Tenemos que clasificar a los Juegos Olímpicos, si no todo lo que hicimos durante el año no tiene sentido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia