Luego de cuatro años sin presencia de categorías nacionales, el 2016 quebrará ese ciclo y los fanáticos del deporte motor podrán disfrutar del Súper TC 2000 y del Top Race. Y podría ser un espectáculo de "2x1" ya que por los pasillos circula la idea de que ambas categorías corran en el autódromo Martín Miguel de Güemes el 23 de octubre.
Ya está asegurada la presencia del Súper TC 2000 y casualmente fue esta categoría la última que giró en Salta; se presentó el 4 de noviembre de 2012 y dejó el triunfo de Leonel Pernía. Ese mismo año corrió el Top Race por última vez y volverá esta temporada para compartir escenario o correr en otra fecha.
El Súper TC 2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, presentó gran parte de su calendario el pasado lunes y en el aparece Salta como sede de la décima fecha, una de las últimas del campeonato. La temporada arrancará el próximo 20 de marzo en Trelew, Chubut, y luego se presentará en Rosario (2ª), Mendoza (3ª), Termas de Río Hondo (5ª), Oberá (6ª), Buenos Aires (7ª), Santa Fe (8ª), La Pampa (9ª) y Córdoba (12ª); solo resta definir los circuitos para la cuarta y decimoprimera fechas.
Otro de los puntos de atracción que tendrá la presencia del Súper TC 2000 será la participación del metanense Facundo Conta, piloto del equipo Chevrolet YPF a cargo de Pro Racing. También estará Pablo Ale que forma parte de la plantilla de pilotos de la monomarca Fiat Punto Abarth, categoría telonera del STC2000.
En tanto, la presencia del Top Race durante el mismo fin de semana se debería a una superposición de fechas con el Turismo Carretera. El TC realizará una caravana con su autos y pilotos el 9 de julio desde Buenos Aires a Tucumán para celebrar el Bicentenario de la Independencia y otorgaría puntos a los participantes. Ese fin de semana el Top Race tiene programada la sexta fecha, en un escenario a confirmar, y cuenta con pilotos que también corren en el TC que deberían optar por uno de los dos torneos.
Si el Top Race decide no correr, la fecha de julio debería reacomodar su calendario y una opción es correr el mismo fin de semana que el Súper TC 2000 se presenta en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia