La Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego del parate impuesto por el Súper 8 y la fiesta de Navidad, se reanudará hoy con el comienzo de la segunda fase del campeonato y cinco partidos que le darán forma a la primera jornada.
El líder de la zona Norte, Quimsa de Santiago del Estero (récord de 16-2 para la primera etapa), que lleva un registro de 18 partidos sin perder y dejó atrás las marcas de Peñarol de Mar del Plata (1993-1994) y Atenas de Córdoba (2008-2009), ambos con 17 triunfos en hilera, recibirá precisamente al griego cordobés, a partir de las 20 en el estadio Ciudad. Roberto Smith y Rodrigo Castillo serán los jueces.
En tanto, el puntero de la Conferencia Sur, Obras (12-6) se enfrentará con Boca Juniors (8-10), desde las 20.30, en el gimnasio del club de Núñez.
El conjunto que dirige Julio Lamas viene de clasificarse finalista del Súper 8 en Santiago del Estero, mientras que la entidad xeneize todavía no tiene asegurada la presencia del ala pivote estadounidense Bernard Toombs, quien había sido elegido para reemplazar a DeAngelo Riley.
A las 21.30, en el estadio de Once Unidos (el Polideportivo Islas Malvinas será utilizado por una compañía artística durante todo el verano), el local Peñarol de Mar del Plata (11-7) recibirá a Weber Bahía Basket (6-12). En el quinteto milrayita no está garantizada la participación del base Alejandro Konsztadt, afectado por un desgarro.
En el mismo horario, a las 21.30, Argentino de Junín (11-7) será local frente a Gimnasia CR Indalo (10-8). Por último, a partir de las 21 jugarán en el estadio Moisés Flesler, el local Sionista de Paraná (7-11) se medirá con Libertad de Sunchales (6-12).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia