El árbitro Pablo Lunati, quien volverá a dirigir mañana después de medio año, en el partido Huracán ante Atlético Rafaela, en el comienzo del torneo de Primera División, aseguró hoy que su vuelta a las canchas es una "reivindicación" y que el gobierno anterior se encargó de "perseguirlo".
Lunati, quien no arbitra un partido oficial desde junio último, tras ser investigado por irregularidades impositivas con AFIP y luego de resolverse en su favor un amparo que presentó, dirigirá mañana Huracán ante Atlético Rafaela, en el comienzo del torneo de Primera División.
"Siento que esta vuelta es un poco de reivindicación, porque nunca dejé de entrenar y trabajar cuando me dejaron afuera", le contó Lunati a Deportivo Télam.
"Yo entrené hasta el 31 de diciembre, di pruebas físicas. ¿Sabés que difícil era entrenar y saber que no estabas para dirigir el domingo?", se quejó.
"Creo que quien me sacó de dirigir fue el gobierno anterior, porque se encargaron de perseguirme. Y sé quién me sacó. Luego de que falleció (nd: Julio) Grondona (ex presidente de AFA), mi carrera cambió sin duda. Él me hubiese respaldado", contó el árbitro.
Lunati se refirió a Miguel Scime, Director de Formación Arbitral de la AFA, y sostuvo: "a mi también me sorprende que él (Scime) nos represente, si cruza a Uruguay no lo conoce nadie. La última vez que Scime fue árbitro fue en el fútbol femenino. Entiendo que están esperando que cumpla 65 años y se retire".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia