El tandilense Juan Martín del Potro tendrá este martes la prueba de fuego de un nuevo intento por regresar al circuito ATP de tenis tras una larga inactividad por la lesión en la muñeca izquierda, cuando debute en el torneo 250 de Delray Beach, ante el estadounidense Denis Kudla, sobre superficie dura. El partido se jugará no antes de las 22 y no tendrá televisación.
"Es hermoso, tanto tiempo que esperé este momento. Pasé por momentos delicados y hasta pensé lo peor: no poder estar más en algo así. Volver a vivir todo esto es impresionante. Me da nervios, adrenalina y lo estoy disfrutando a cada paso. Hoy me toca estar acá, donde quiero estar y lo estoy disfrutando mucho", destacó en las horas previas al debut.
"Delpo", actualmente en la posición 1.045 del ranking mundial ATP a causa de su prolongado parate, tendrá como adversario a un jugador que ocupa el puesto 59 en el escalafón y que lleva dos triunfos y dos derrotas en el circuito en lo que va de la temporada 2016.
Embed

Posted by Juan Martín del Potro on lunes, 15 de febrero de 2016
Kudla nació en Kiev (Ucrania) pero al año se mudó con su familia a los Estados Unidos, por lo que de inmediato adoptó la ciudadanía norteamericana.
Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, regresará a los courts luego de haber jugado su último partido en marzo de 2015, en la derrota que sufrió a manos del canadiense Vasek Pospisil, por la primera ronda del Masters 1000 de Miami.
Justamente será en un torneo que le trae buenos recuerdos a Del Potro, porque allí ganó su primer torneo después de una larga inactividad durante 2010, debido a una lesión en la muñeca derecha.
El tenista tandilense, que llegó a ser número 4 del mundo, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez por los dolores en la muñeca izquierda en junio pasado.
Desde allí Del Potro comenzó a trabajar arduamente en su rehabilitación y días atrás anunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que había aceptado la invitación de los organizadores para participar en el cemento de Delray Beach.
El favorito del torneo es el sudafricano Kevin Anderson (14), quien debutará ante el local Austin Krajicek (95).
Tanta expectativa genera el regreso del jugador más preponderante de la actual "legión argentina" que el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, esperará "observar el nivel de (Juan Martín) Del Potro en este torneo para decidir si lo lleva o no a Polonia", de cara a la serie por el Grupo Mundial I que se jugará del 4 al 6 de marzo venidero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia