Lionel Messi, que estuvo varias semanas de baja, está "recuperado" y podría jugar el sábado el Clásico liguero frente al Real Madrid, aunque no esté "al 100%" físicamente, declaró este viernes el técnico azulgrana, Luis Enrique.
"Son buenas noticias, juegue o no juegue Leo Messi, prefiero que juegue, pero la gran noticia es que está recuperado", dijo Luis Enrique en rueda de prensa. Messi, de 28 años, se rompió un ligamente de la rodilla derecha en el partido contra Las Palmas (2-1) el 26 de septiembre, con una baja prevista de entre siete y ocho semanas.
Siguiendo esta previsión, el cuatro veces Balón de Oro entrenó el lunes con el equipo. "Desde que se ha incorporado al grupo, las sensaciones son positivas", añadió el técnico, señalando que "está recuperado y está otra vez en la dinámica de grupo. A partir de ahí, falta el entrenamiento de hoy, que podremos hablar y ver en qué estado se encuentra".
"Es evidente que no va a estar al 100% físicamente, es imposible después de una lesión, pero es un jugador tan importante que en función de como se encuentre en el tema fisico, es imposible después de una lesion, pero es un jugador tan importante que para nosotros ya es una garantía tenerlo recuperado", añadió.
Luis Enrique no precisó si Messi, mejor goleador de la historia de los clásicos (21 goles), será titular el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Tal vez el técnico prefiera dar entrada al argentino hacia el final del encuentro como hizo en septiembre en la victoria frente al Atlético de Madrid (victoria 2-1).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia