El DT de Barcelona, Luis Enrique, responsable del segundo e histórico triplete 'culé', extendió su contrato con la entidad hasta 2017, según anunció hoy el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
"Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017, lo tenemos por dos años más", aseguró Bartomeu en una conferencia de prensa en la que hizo balance de su gestión antes de dimitir y convocar elecciones, algo que ya estaba previsto.
Tras conquistar la quinta Champions League frente a la Juventus el pasado sábado en Berlín, Luis Enrique eludió hacer comentarios sobre su futuro a pesar de que tenía contrato en vigor hasta el final de la temporada 2015-1016.
Dos días después, el club finalmente devela que llegó a un acuerdo por el que extiende el contrato del entrenador asturiano por un año más, hasta 2017.
Durante la próxima temporada, el técnico azulgrana tendrá como desafío revalidar los tres títulos de este año -Liga y Copa de España y Champions-, además de las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes.
En su primer año al frente del equipo, Luis Enrique ya igualó a Pep Guardiola, artífice del primer "triplete" de 2009. La próxima temporada su objetivo será intentar superarlo.
Para el nuevo proyecto, Barcelona también confirmó hoy la renovación del lateral brasileño Dani Alves, quien extendió su contrato por dos años más -con la opción de una tercera temporada-.
También renovaron Jordi Alba y Pedro y el club contrató al mediocampista del Sevilla Aleix Vidal, quien no podrá jugar hasta enero de 2016, cuando expira la sanción impuesta a Barcelona por parte de la FIFA por incumplir la normativa relativa al contrato de menores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia