Luis Scola se convirtió este jueves, con 134 partidos jugados, en el basquetbolista con más presencias oficiales en el seleccionado argentino, en la victoria sobre Cuba por 96-64, por la tercera fecha del grupo B del Preolímpico de México.
El porteño, de 35 años, superó por un cotejo a otro ala pivote, Leonardo Gutiérrez, con quien compartió hasta hoy el registro histórico.
Scola, la máxima figura del actual equipo nacional y recién llegado a Toronto Raptors de la NBA, anotó hoy once puntos y capturó ocho rebotes en la tercera victoria consecutiva en el torneo que reparte dos lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El ex jugador del Tau Cerámica de España, entre otros, logró con el seleccionado argentino la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekin 2008, y fue subcampeón en el Mundial de Estados Unidos 2002.
Argentina enfrentará a Venezuela mañana, desde las 14, para definir el primer lugar del Grupo B del torneo realizado en México DF.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia