El presidente de la AFA, Luis Segura, salió hoy al cruce de distintas "versiones coincidentes" que ponen a la entidad "bajo el imperio de un colapso institucional".
En ese sentido, advirtió que se quiere instalar un "clima destituyente", a poco más de un mes de las elecciones que determinarán al próximo presidente del fútbol argentino.
En un comunicado difundido por el departamento de prensa de AFA, Segura señaló su "preocupación por el avance sostenido de versiones coincidentes, claramente articuladas, que ponen a la AFA bajo el imperio de un colapso institucional".
El dirigente, quien hace un par de semanas anunció que no competirá en las elecciones que se realizarán el 30 de junio, sostuvo que "la AFA está funcionando normalmente y sobrelleva sus dificultades económicas de gastos corrientes como consecuencia de situaciones del pasado que se están enmendando, con el acuerdo de su Comité Ejecutivo".
En ese sentido, Segura indicó que esas "versiones" intentan instalar un "clima destituyente" y destacó que "quienes aspiren a candidatearse para la presidencia de la AFA podrán presentar su postulación con el respaldo de los respectivos avales".
Ese plazo abrió este miércoles 11 de mayo y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, donde quedarán definidos los contendientes en las elecciones del 30 de junio, donde 75 representantes de todas las categorías del fútbol argentino tendrán derecho a voto.
"La AFA funciona normalmente en todos sus estamentos y está garantizada la continuidad institucional en el marco de sus reglamentos y estatutos. Por lo tanto, cualquier clima destituyente que se intente instalar, carece de todo sustento", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia