Tantas idas y vueltas tuvo el desempate que deberán jugar Boca Juniors y Vélez Sarsfield por ver quien ingresa a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015. Que se juega, que no se juega. Que Vélez si, que Vélez no. Ahora el presidente de AFA, Luis Segura, presidente de AFA, desestimó cualquier chance de suspender ese encuentro. "Es imposible que no se juegue ese partido", sostuvo luego de la larga jornada que se vivió en la calle Viamonte, el presidente Luis Segura.

Pese a esto, el fortín consiguió que la AFA se tome 48 horas más para estudiar las razones que presentó el club de Liniers para no disputar ese partido: que, pese a la igualdad de puntos, la mejor diferencia de gol deja a los de Vélez por encima de Boca Juniors.
Pese a esto la decisión de jugar ese partido ya está tomada, lo que resta definir es cuando: la opción de hacerlo en el verano, en Mar del Plata, aunque aún no hay nada dicho.
"El reglamento indica que estamos clasificacdos", dijo Raúl Gámez en AFA, quien luego se cruzó con Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca: "Gámez hace mucho que no está en AFA", dijo el dirigente xeneize.
¿Qué sucedió? Una vez que terminó la temporada, todos reconocieron a Vélez como el mejor equipo. Sin embargo, tiempo después, la AFA resolvió que tenía que jugar un partido desempate ante los xeneizes. Lo cierto es que Boca ya estaba clasificado a la Sudamericana por su segunda ubicación en la tabla. Si Boca gana el duelo, conseguiría dos clasificaciones a través de un mismo medio, algo que no permite en reglamento, según señala La Nación.

El artículo de estatuto del campeonato es claro en ese aspecto: 9.2. Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2013/2014 ocuparán las plazas ARGENTINA 2, 3, 4, 5 y 6, excluidos los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2014 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase) y los equipos Clasificados a la Copa Libertadores 2015 según los Puntos 8.1. y 8.3.
Los xeneizes ya están clasificacos a la Copa Libertadores 2015, al menos al repechaje. Si le ganan el partido a Vélez, lo harán a la zona de grupos y Estudiantes ingresará al repechaje. Si Vélez lo hace, Boca quedará en el repechaje y los del fortín en la zona de grupos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia