Sin lugar a dudas, la partida de Julio Humberto Grondona generó un cimbronazo en el fútbol nacional y, sobre todo, en la conducción de AFA. Fue Luis Segura quien tomó las riendas y se hizo cargo del sillón más importante de la calle Viamonte (continuará al menos hasta las elecciones de octubre). Y cuando varios equipos ya arrancaron sus pretemporadas, tomó la palabra.

"La gestión de Julio Grondona es irrepetible y nos vamos a manejar de otra forma. Hay un cambio en la forma de conducir: con Grondona fue una cosa y hoy, otra; nos estamos adaptando", explicó el ex presidente de Argentinos Juniors, que siempre militó bajo el ala protectora de Don Julio. "De la era pos Grondona, este va a ser el año más difícil, nos estamos acomodando a una situación distinta" "De la era pos Grondona, este va a ser el año más difícil, nos estamos acomodando a una situación distinta", insistió.

El mercado de pases viene muy calmado y no hay nombres de peso que estén cerca de los clubes argentinos. A esto también hizo referencia el "pope" de la Asociación del Fútbol Argentino: "Tenemos que tratar de que los clubes gasten lo que puedan gastar porque su vida económica hoy es muy difícil y complicada".

Embed

Existiría la posibilidad de que el Fútbol Para Todos girara más dinero con el que proveerán a las instituciones nacionales, pero Segura avisó que no está formalizado: "Desde el origen (2009) hubo un aumento bajo, del 60 por ciento en cinco años. Subió la Seguridad y otros costos, por eso creo que está justificado". Aclaró que se estipulará un número y la AFA se encargará de distribuirlo en todas las categorías.

Por último, mencionó que ninguno de los conjuntos grandes se plantó ante el Comité Ejecutivo para plantear la chance de tener un porcentaje mayor de los ingresos y afirmó que el desempate entre Boca y Vélez no fue una imposición: "El Reglamento decía que debían jugar". ¿Y sobre la partida de Juan Román Riquelme del bicho de La Paternal? "No molestó, ayudó en un momento especial y le agradezco. Con Gorosito no sé que habrá pasado", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia