El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, fue nombrado como nuevo titular del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que podría suponer una falta a la promesa que el presidente de la AFA, Luis Segura, le había realizado al sector liderado por Marcelo Tinelli.
Derito cumplía funciones como Secretario General de la AFA y recibió la "bendición" de Segura, lo que provocó algún "malestar" en el interior del organismo, según revelaron distintos portales especializados como Ascenso del Interior o Interior Futbolero, que señalaron que con esta noticia "Marcelo Tinelli está que arde".
Es que el miércoles 12 de agosto pasado, Luis Segura tomó una decisión bastante polémica al remover a Roberto Fernández, hasta ese momento actual presidente ejecutivo del Consejo Federal, por no haber filtrado los votos de apoyo al pedido de Tinelli para reinterpretar el reglamento general de la AFA.
En un principio, Segura no pensó en Derito sino que nombró al marplatense Gustavo Ceresa, pero éste no aceptó. "El martes 18 se llevó a cabo el denominado "Pacto de Viamonte" donde los principales referentes de la AFA, nos referimos a Luis Segura, Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia entre otros, acordaron varios puntos para poder sobrellevar de manera estable la conducción de la AFA, al menos hasta el 02 de marzo que se llevarían a cabo las elecciones", informó el portal Ascenso del Interior.
Sin embargo la elección de Alfredo Derito no habría sido acordada entre todos. Incluso, en las últimas horas Marcelo Tinelli se reunió con Luis Segura y le exigió que restituya a Roberto Fernández a la presidencia. Pero Segura hizo caso omiso al pedido del hombre de Bolívar y designó a Derito como nuevo presidente Ejecutivo del Consejo Federal, "al menos hasta que concluya su mandato".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia