Luis Segura oficializó esta tarde por carta su renuncia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a partir del próximo jueves 30 de junio, tal como había adelantado.
Según pudo confirmar NA, Segura dejó su cargo mediante un escrito porque no había ninguna autoridad que pudiera recibirlo para oficializarla, antes de la llamada telefónica que amenazó con un atentado en la entidad y obligó a su evacuación.
Embed
Segura, procesado por la Justicia federal en la causa "Fútbol para Todos", estuvo desde las 10:30 en el edificio de la calle Viamonte 1366, en el centro porteño, y se retiró poco después del mediodía a partir de la amenaza, que fue rápidamente desactivada por efectivos de la Policía Federal.
El expresidente de Argentinos llegó este domingo de Estados Unidos para no estar en la final de la Copa América Centenario y no compartir uno de los palcos del estadio "Metlife" con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Al ingresar, Segura rechazó hablar con la prensa y esgrimió que él no los había "convocado" para charlar, pese a la intensa guardia periodística en la sede de la calle Viamonte, en el centro porteño. El sábado, antes de irse de Nueva York, Segura brindó una conferencia de prensa en la que calificó de "disparate, locura y un error imperdonable" la decisión de FIFA, y que por el momento no se consideraba removido de su cargo. "Yo entiendo que no, el lunes me enteraré. Hoy me voy", sostuvo, explicando que si permanecía en Estados Unidos para la final contra Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey iba a "convalidar" un "error" de FIFA.
El mandato interino de Segura tiene fecha de vencimiento el próximo jueves 30 de junio, según el acuerdo firmado a fines de 2015, tras el fallido acto eleccionario de diciembre pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia