El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confió hoy que le llaman "la atención" las sanciones que la APREVIDE le impuso a diez futbolistas de Gimnasia y Esgrima de La Plata y a dos de Estudiantes, tras el escándalo que se produjo en el clásico platense que se disputó en Mar del Plata.
"Hoy le pedí a la gente de AFA que le solicite a la APREVIDE información oficial sobre la decisión que tomó. Por lo menos, me llama la atención, pero veremos. Por lo pronto, no puedo opinar sobre sanciones que no conozco", señaló el dirigente.
Por primera vez en la historia, un organismo estatal decidió suspender tácitamente a doce jugadores de fútbol, al prohibirles concurrir a los estadios bonaerenses por dos fechas.
Otro tema relacionado a los organismos de seguridad es el del derecho de admisión a los estadios, que pasó a ser responsabilidad del Estado, como "debe ser", según el extitular de Argentinos Juniors.
En su nuevo rol como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Segura indicó que sus primeras tareas serán instalarse en un lugar que desconoce primero, y luego "defender los intereses del fútbol sudamericano".
Con respecto a la CONMEBOL, si bien negó que Marcelo Tinelli le haya manifestado sus ganas de ser secretario general de la entidad, aseguró que el próximo en ocupar ese cargo "va a ser argentino".
Finalmente, sobre la posibilidad de que el seleccionado juegue el partido de Eliminatorias del 29 de marzo contra Bolivia en Córdoba, aclaró que depende de "algunas condiciones" que se le pidieron al gobierno de esa provincia.
"De acuerdo a lo que Córdoba conteste, iremos o no. Depende de algunas condiciones que pedimos. El hecho de ir a Córdoba a nosotros nos genera pagar un avión, pagar un hotel", justificó respecto al pedido de dinero.

APREVIDE denunció que desapareció una base de datos sobre los barrabravas

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, denunció hoy la desaparición de una parte de la base de datos de los barrabravas del fútbol argentino.
"Tenemos que trabajar para reconstruir la base de datos del Aprevide, que es heredero del Coprosede. La última noticia de la base de datos es de cuando la Provincia de Buenos Aires se la envió a la Nación para el Mundial de Brasil 2014. Es por eso que vamos a solicitarle a la Nación que nos dé algo de eso", explicó.
Más temprano, Lugones apuntó directamente contra la administración del exgobernador Daniel Scioli, ya que cuando asumieron el 10 de diciembre de 2015 se encontraron con que la base "no estaba".
"Los malos funcionarios se encargaron de borrar los datos que nosotros necesitamos para trabajar", expresó el funcionario en diálogo con radio La Red.
"La Aprevide tenía su propia base de datos y ahora ya no existe más; habrá que mirar a quienes condujeron el organismo", agregó.
Asimismo, Lugones reveló que iniciaron el contacto con los clubes "para ampliar el derecho de admisión", porque tienen que "tener un trabajo en conjunto con los dirigentes".
"Vamos a estar al lado de aquellos dirigentes que estén coaccionados o extorsionados por los barras. También vamos a aplicar la ley con aquellos que sean cómplices. Queremos hacer una tarea de colaboración", explicó.
En ese sentido, Lugones confió que está "un poco más lejos" el regreso de "los visitantes" a los estadios después de la escandalosa pelea entre los jugadores en el clásico platense que se jugó el domingo en Mar del Plata.
"Estamos un poco más lejos de que vuelvan los visitantes", sostuvo Lugones en una entrevista con el canal TyC Sports, y agregó que la pelea en el clásico platense fue "muestra" de que todavía no están dadas las condiciones.
El titular del organismo bonaerense aseguró que desde el gobierno tienen "la vocación" de que vuelvan los hinchas visitantes, "pero se requiere del esfuerzo de todos los sectores".
"Nosotros vamos a ayudar a todos los clubes que nos piden colaboración y vamos a ser duros con los que son complacientes con los barras", indicó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia