Decir que Luz Quartín tiene un futuro prometedor es quitarle mérito a su actual gran desempeño como basquetbolista en el club General Paz. Sin embargo, no deja de llamar la atención su gran crecimiento ya que, con solo 15 años, aparece como una de las revelaciones deportivas del año.
Junto a su equipo en la U-15 tuvo un invicto de tres torneos seguidos en lo más alto del podio y la racha recién se cortó el lunes pasado, cuando Villa Belgrano le ganó la finalísima por 60 a 52.
Triste por la derrota y el segundo puesto, pero feliz con la sorpresa que se llevó el fin de semana cuando le comunicaron que fue nominada en su disciplina para deportista del año, Luz habló con El Tribuno.
"No me imaginaba que me iban a ternar. Me enteré hace unos días por intermedio de la presidenta de la Asociación (Salteña de Básquet Femenino, Gloria Abracaite). Ellos se comunicaron con mi mamá y ella me contó. Me puso muy feliz", dijo Luz y agregó: "Siento mucha felicidad con lo que me pasó y lo tomé por sorpresa. Juego desde los 11 años y es algo muy lindo lo que me toca vivir".
También habló del encuentro en el que se quedaron sin invicto. "Perdimos muchas pelotas y tomamos malas decisiones. Sin embargo, hicimos tres buenos partidos contra Villa Belgrano y esta vez les toco a ellas".
Además de ese encuentro, la semana pasada jugaron otros dos en los que obtuvieron una derrota y una victoria.

¿Con quiénes compite?

En la terna del básquet, además de Luz Quartín, figuran los jugadores Cristian Linares y Maximiliano Torino. Estos dos basquetbolistas comparten plantel en Salta Basket, el equipo único de la ciudad que se encuentra puntero en la zona norte del Torneo Federal.
Linares tiene 21 años y es escolta y alero, su último club fue Villa 20 de Febrero.
Torino, por su parte, tiene 25 años y es ala pivote. Su anterior paso fue en Talleres de Perico. (Jujuy).
Quartin no solo es una de las figuras de la U-15, sino que además es titular en las categorías U-17 y U-19. Luz todavía no puede jugar en Primera pero ese objetivo es uno de los que se ha propuesto cumplir pronto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia