El exfutbolista de Boca Carlos Javier Mac Allister será el nuevo secretario de Deportes de la Nación, según dispuso el presidente electo, Mauricio Macri. El Colorado reemplazará en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando asuma el nuevo gobierno.
Macri y Mac Allister tienen relación desde 1995, cuando uno presidía Boca Juniors y el otro era lateral izquierdo y uno de los referentes del plantel. En aquel entonces, Mac Allister era uno de los encargados de pelear los premios de sus compañeros con quien ayer lo designó como secretario de Deportes junto a otros futbolistas de peso como Carlos Fernando Navarro Montoya, Néstor Fabbri y Fabián Carrizo, entre otros. Sin embargo, sus caminos se separaron cuando el jugador fue transferido a Racing, en 1996.
El Colorado, de 47 años, es diputado del PRO por la provincia de La Pampa desde fines de 2013. Nacido en Santa Rosa, Mac Allister contó en más de una ocasión que "gente vinculada a Mauricio Macri en Buenos Aires me ofreció participar y yo acepté porque tenía la idea firme de incursionar en la política".
Desde la Cámara Baja, presentó varios proyectos vinculados al deporte, entre los que resalta uno propuesta para crear un Fondo para el Deporte Social (FoDeSo). A través del mismo, el Estado Nacional debía financiar el pago de cuotas sociales de clubes deportivos a menores de 18 años que sean beneficiarios del programa nacional de Asignación Universal por Hijo.
Mac Allister se disputaba el puesto con el subsecretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázaval, uno de los impulsores para llevar los Juegos de la Juventud 2018 a Capital Federal. Con el fin del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el que dejará el cargo es Camau Espínola, ganador de cuatro medallas olímpicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia