Autoridades deportivas de todo el país debatieron en Salta sobre el Deporte y la Educación Física en el marco de la Mesa Federal Jornada Extendida, que tuvo a nuestra provincia como sede. El congreso fue organizado en forma conjunta entre los ministerios de Gobierno y de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Contó con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.
Embed
Embed
Embed
El temario que se desarrolló durante el encuentro con autoridades deportivas de todo el país incluyó Escuelas de Iniciación Deportiva, Juegos Argentinos, Lucha contra el Dopaje y Programa Clubes Argentinos. En tanto, en la 2º Mesa Federal de Educación Física se debatirá sobre el Programa de extensión de la Jornada Educativa y el Plan Nacional de Aptitud Física.
Entre los asistentes estuvieron: José Gómez (Entre Ríos), Rafael Morgenstein (Misiones), Carlos Dapelle (Santiago del Estero), José Banegas (Tucumán), Oscar Dertycia (Córdoba), Walter Ñanquepor (Chubut), Fernando Sánchez (La Pampa), Rodolofo Marcilla (Santa Cruz), Aberto Naveda (San Juan), Luciano De Marco (Jujuy), Maximiliano Bruner (Catamarca), Mario Román (Formosa), Gilberto Hernández (San Luis), Roberto Uriarte (Ciudad de Buenos Aires), Jorge Lucietti (Corrientes), Ramiro Bravo (Tierra del Fuego), Marcelo Szczygol (Río Negro), Pablo Catán (Santa Fe), Carlos Gro (La Rioja), Juan Carlos Arguello (Chaco), Gabriel Kunz (Buenos Aires), Luis Sánchez (Neuquén) y Sergio Plaza (Salta). El único ausente fue el secretario de deportes de Mendoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia