Una despedida para marcar la diferencia. El presidente Mauricio Macri le pidió ayer a los deportistas argentinos que “pongan toda la energía” en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en un juego de palabras con la sugerencia de ahorro que le dirigió esta mañana a la ciudadanía, tras la suspensión de los aumentos en la tarifa de gas que dispuso la Justicia en todo el país.
“A ustedes sí les pedimos que pongan toda la energía y no que ahorren”, pronunció el primer mandatario durante la ceremonia de entrega de la bandera olímpica al basquetbolista Luis Scola, que se realizó ayer tarde en el Cenard.
Macri les expresó a los atletas una “admiración muy grande” por la vocación de cada uno de ellos de “asumir el desafío de la superación en el deporte”.
“Cuando Luis (Scola) o Manu (Emanuel Ginóbili) tiren al aro o cuando Los Murciélagos (Selección de fútbol para no videntes) den un paso, estaremos todos los argentinos palpitándolo juntos. Gracias por representarnos, les deseo el mayor de los éxitos”, enfatizó el Presidente durante el emotivo acto de despedida.
Macri estuvo acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, entre otros dirigentes.
Los Juegos Olímpicos 2016 se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y 21 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre, en la misma ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia