El presidente Mauricio Macri insistió hoy con su idea de que algunos clubes de fútbol deberían reconvertirse en sociedades anónimas al asegurar que "el fútbol no puede seguir así".
"El fútbol acompañó el desorden imperante en el resto del país", dijo Macri por radio Mitre, y agregó que "estamos intentando volver al siglo XXI. El fútbol es deficitario, poco transparente, lleno de oscuridades. El fútbol debe ir a una reforma".
"No puede ser -amplió Macri- que un dirigente vaya a un club y en función de en algunos casos sacar algún beneficio personal a los cuatro años uno encuentre que el club está fundido. Esto es el hincha que se muere".
Asimismo, insistiendo con su idea de que haya sociedades anónimas en el fútbol, el Presidente indicó que "no podemos inventar la rueda, ya está inventada en el mundo", a la vez que consideró que debe haber "mayor transparencia, mejor asignación de referís, mejor competencia, mejores espectáculos, mejores equipos".
"Si el mundo aceptó obligatoria o voluntariamente la figura de las sociedades anónimas, el fútbol argentino lo tiene que aceptar", manifestó.
"Todos (los clubes) tienen que pagar los salarios, tienen que pagar los impuestos, tienen que tener las canchas en orden, así sean una sociedad anónima o una entidad sin fines de lucro", agregó.
Asimismo, consideró que "el Estado tiene que hacer su parte, que es sacar a los barras de las canchas, que los que vayan a las canchas sean espectadores o socios, pero que no crean que es un lugar para cometer abusos". Dijo que es un proceso que "llevará tiempo", pero remarcó que el Estado "está empeñado en eso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia