El presidente Mauricio Macri se entrevistó con un representante del empresario estadounidense Ted Turner para dialogar sobre los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino, que actualmente maneja el Gobierno nacional.
El encuentro fue con Joel Whitten, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latinoamérica, y se produjo poco antes del mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada.
El grupo Turner está interesado en la adquisición del canal abierto Telefé y además tiene previsto presentar una oferta importante para adquirir los derechos para la transmisión del fútbol profesional, lo que haría rescindir el actual contrato de Fútbol para Todos (FPT), que tiene vigencia hasta 2019.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según comunicó su vicepresidente Claudio "Chiqui" Tapia, tiene un acuerdo para transferirle los derechos a Turner a cambio de 3.000 millones de pesos por año, cifra superior a los 1.850 que recibe actualmente por parte del Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia