Tras haber clasificado ganando todos los partidos de la zona y haber pasado la semifinal ante Atlas, llegaron a la esperada final.
Al frente estaba la CAI de Tucumán que había dejado a UNSa y Mitre, ambos de Salta, en su camino.
Fue un partido que empezó a traspié pero Magnus logró remontarlo para irse al descanso 1 gol arriba en el tanteador.
El segundo tiempo trajo complicaciones ofensivas a los salteños que los llevaron a estar dos goles por debajo faltando 7 minutos para el final. Fruto de las apariciones de Mauricio Dib Ashur y las concreciones ofensivas de Miguel Cervantes, Rodrigo Camaño y Nahuel Alzaga fue posible dar vuelta el encuentro y llegar al empate en 24.
Este resultado forzó tanda de penales (5 para cada equipo).
Los tiradores azules fueron Lucas Fernández, Rodrigo Camaño, Miguel Cervantes y Santiago Collado, quienes marcaron todos sus goles. De todas formas, la figura parecía estar predestinada: "Mauri" Dib Ashur. El arquero atajo dos de cinco dejando la Copa Gaucha en casa y en manos del Magnus.
"Fue un partido muy emocionante, en el que se pudo ver un gran nivel de handball como hace mucho no se veía en Salta. Esta vez nos tocó ser los ganadores, pero rescato la altura del rival. Espero que este sea el primero de muchos triunfos para el club" dijo Mauricio Dib Ashur tras el encuentro.
Hoy por hoy, Magnus es también puntero del Torneo de la Asociación Salteña de Handball y lidera la tabla general anual. Tras haber conseguido dos subcampeonatos consecutivos, está a tres fechas de conseguir el campeonato local y enfoca todas las miras en la búsqueda de ese objetivo.
El club aprovecha este momento en que la prensa pone los ojos en la disciplina para invitarlos a sumarse al club. Chicos y chicas desde los 7 años en adelante, interesados en conocer y jugar el deporte, pueden acercarse martes y jueves al Legado Güemes (Entre Ríos e Ibazeta) para sumarse a nosotros.
Los campeones: Mauri Dib Ashur, Franco Del Carlo, Alzaga Nahuel,Camaño Rodrigo, Fernández Lucas, Fernández Rodrigo, Barrios Lautaro, Cervantes Miguel, Collado Santiago, Reinhardt Emmanuel, Reinhardt Matías, Oyarzu Gustavo, Lombardi Alejandro, Doussett Martín, Roldan Martín, Sarapura Adrián, Lamanuzzi Fernando Gianfranco. D.T. Landivar Ricardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia