El defensor de River Plate Jonatan Maidana se entrenó a la par del resto del plantel y estará en condiciones de volver a la titularidad frente a Lanús tras perderse el superclásico del pasado domingo por una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.
El zaguero central fue parte de la entrada en calor física, luego de los trabajos con pelota en espacios reducidos y también participó de la rutina táctica que llevaron a cabo todos los defensores junto al ayudante del DT Marcelo Gallardo, Matías Biscay, en el predio de Ezeiza.
El plantel se entrenó a puertas cerradas por segundo día consecutivo tras la derrota frente a Boca por 1-0 en el Monumental y se prepara para jugar ante el 'Granate', el domingo desde las 18.15 en Núñez por la 25ta. fecha del campeonato argentino.
Mientras tanto, trabajaron de manera diferenciada, en kinesiología y en el gimnasio, Leonel Vangioni y Luis González, ambos con sendos desgarros y con al menos un par de semanas de recuperación para volver a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
Por su parte, el entrenador del River va a esperar hasta mañana para determinar el equipo titular, pues el miércoles próximo debutará en la Copa Sudamericana de local ante el ganador de Liga de Quito y Nacional de Paraguay, que se enfrentan esta noche.
Para ese encuentro el club apeló la medida de la Conmebol de jugar sin público por las bengalas y los fuegos artificiales utilizados durante la final de la Copa Libertadores, y espera una respuesta esta semana para organizar el operativo de seguridad y la venta de entradas.
El 'Muñeco' va a utilizar la Copa para ir preparando el equipo de cara al Mundial de Clubes en Japón, que se jugará entre el 11 y el 21 de diciembre próximos.
El objetivo del 'Millonario' en ese certamen es superar la semifinal que se jugará el 16 en Osaka para acceder al partido decisivo, probablemente ante el Barcelona de Lionel Messi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia