Mariano Maino llegó desde Santa Fe para quedarse en Salta. El destino lo trajo primero a Central Norte, y allá por el 2013 cambió de vereda, para pasar a atajar en el arco antoniano. El arquero consideró que este presente le sonríe, porque cuando se produjo su llegada al club de la Lerma le costó un montón de cosas, por el resentimiento que mostró el hincha por su pasado cuervo, lo que generó un clima de rechazo. Incluso el destino luego le deparó una definición entre los clásicos rivales (a mediados de 2014) frente al club en el que anteriormente defendió el arco disputó una final para no descender de categoría. Y justamente Maino salvó a Juventud que ahora no esté jugando el Federal B, condenando a la entidad azabache a descender de categoría.
Maino habló con El Tribuno e hizo referencia a lo que representará el partido del lunes contra Talleres de Córdoba y sobre el momento que atraviesa en el club antoniano.

¿Van a ganar en Córdoba?
Sí. Esa va a ser la propuesta. Nosotros vamos a pararnos bien adelante, como jugamos de local, como tratamos de jugar todos los partidos de visitante frente a los rivales que ya enfrentamos.

¿Están con más confianza después del triunfo frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sabiendo que el rival será Talleres?
Sí. Aun sabiendo que el rival será Talleres vamos con una gran expectativa. Si bien es un partido difícil por la envergadura del rival, hay mucha expectativa por lo que genera un adversario de estas características y por lo que generamos nosotros también en el certamen.

¿Y esa esperanza se sustenta por lo que Juventud está realizando en el torneo?
Sí. Nosotros, más allá de lo que pasó en Formosa, en seguida empezamos a recuperar el tema de la confianza, no por la derrota, sino por el hecho de volver a ganar. Es lo que nos dejó como análisis porque perdimos dos partidos en lo que va del torneo. Hemos sacado muchos puntos de visitante, entonces todo eso nos suma en lo anímico y nos fortalece para mantener el optimismo.

¿Que pasó que el juego de Juventud no apareció como en la ronda anterior?
Son otras estrategias que nos toca enfrentar. Ahora son muchos defensores y muchos volantes. Ya te miden, ya te ven. Seguramente ven cómo formamos y cómo venimos jugando. Los rivales están tratando de meter mucha gente en su defensa y se retrasan un poco más, lo que nos está llevando a no tener buen juego. De todas formas hay que insistir con lo que pudimos generar en la primera parte, adosando mayor efectividad en la área del equipo contrario.

Pero pudieron mostrar otras características como equipo que también son valederas...
Exacto. Pero tenemos que continuar haciendo prevalecer nuestro juego con muchos toques. De llegar bien al área contraria y con mucha gente. Hay cosas que no se cambian y que nos dieron buenos resultados. Y antes quiza teníamos un poco más de situaciones, pero que ahora son mínimas. Por lo tanto tenemos que ser más certeros a la hora de definir.

¿A qué conclusión llegás del tetradecagonal, luego de haber transcurridos tres fechas?
No hay una gran diferencia. Estamos todos amontonaditos. Así que vamos a ver cómo se dan las tres próximas fechas y si nosotros podemos desprendernos.

¿No hay que dejar que el equipo que está arriba se escape?
Nos tenemos que mantener en la posición que estamos. Y escalar la que nos queda para llegar al lugar que por ahora lo ocupa Juventud Unida de San Luis, que nos lleva un punto de ventaja en las posiciones.
Pero el paso más inmediato es conseguir un buen resultado contra Talleres, porque luego vendrán dos partidos de local. Y el paso siguiente va a ser ganar en Córdoba, que puede resultar el desembocante de varias cosas y para asumir los partidos como local desde una mejor perspectiva.

¿Como te encontrás en lo personal?
Bien. Me parece que ya me estoy afianzando en esta etapa en Juventud. Y las cosas al final nos pueden sonreír y hacia mucho tiempo que venía buscando esto.

¿Costó lograr ese afianzamiento?
Sí, me costó mucho. Fueron varios meses. En ese ínterin pase por un montón de cosas, con la llegada un poco fuerte y posteriormente con la pelea del descenso. Ahora es como que después de todo eso se empieza a disfrutar.

Para sellar el buen presente haría falta concretar un logro importante...
Sería realmente lo máximo en la personal, por todas las cosas complicadas que pasaron. Y además sería un orgullo muy grande para mí.



El santo viaja esta noche a Córdoba

Con una modificación, el ingreso de Gustavo Ortiz por Julio Marchant, la delegación de Juventud Antoniana emprenderá viaje esta noche a la capital de Córdoba, adonde arribará mañana para armar el búnker y aguardar el esperado duelo frente a Talleres, programado para el lunes a las 20.30, en el estadio Mario Kempes. Si bien entre los titulares figura el cambio de Ortiz por Marchant, aún no está confirmado el resto del plantel que completará la nómina de 19 futbolistas, en la cual se presume que será incluido Jorge Serrano, recuperado de una intervención quirúrgica por una fractura en la tibia de una de sus piernas.
De todos modos, el equipo antoniano para enfrentar a la T estará constituido por: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Edgardo Galíndez y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Gustavo Ortiz y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia