El apasionante torneo Regional del NOA de rugby, que cuenta con diez equipos tucumanos, dos santiagueños y cuatro equipos de nuestra ciudad, arrancó ayer después de un paréntesis de tres meses. Tigres y Gimnasia y Tiro fueron los primeros debutantes, aunque con malos arranques, porque ambos perdieron, aunque el albo pudo rescatar el punto bonus defensivo.
A las 16.30 fue el horario inicial de ambos encuentros. Gimnasia llegó a la cancha de Los Tarcos tras un Regional 2015 para el olvido, pero decidido a dar una vuelta de página y eso intentó, aunque por delante tuvo a un rival siempre fuerte, especialmente en su casa.
De entrada los tucumanos salieron a presionar y consiguieron marcar una amplia diferencia, que los llevó a estar diez puntos arriba poco antes del final, cuando los millonarios crecieron y se pusieron solo a un penal de diferencia.
Finalmente sonó la chicharra y Los Tarcos festejó sus primeros cuatro puntos al derrotar a los salteños por 25 a 22.
Ahora el albo deberá hacer borrón y cuenta nueva para recibir, el próximo sábado, nada menos que al Jockey Club, su clásico de la zona sur, en Limache.
Tigres, por su parte, llegó también a Tucumán (aunque al estadio de Cardenales), con el recuerdo de una gran temporada pasada y ya afianzado en la competencia salió a jugarle de igual a igual a uno de los gigantes del norte. Sin embargo se encontró con un gran rival, dispuesto a convertirse rápidamente en candidato y se fue al descanso 14 a 6 arriba. El complemento no varió demasiado y culminó 26 a 14 para los locales, que además consiguieron bonus ofensivo.
La semana que viene los de villa San Lorenzo recibirán a Los Tarcos.
Los otros resultados: Natación y Gimnasia 24 - Tucumán Rugby 104 y Coipú 5 - Huirapuca 41.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia