Los tenistas argentinos tuvieron la suerte en su contra después del sorteo realizado este en Brasil, donde a excepción de Juan Mónaco, ninguno tendrá un debut accesible en la superficie rápida de carpeta.
Juan Martín Del Potro enfrentará a Novak Djokovic, número uno del mundo, que buscará conseguir la medalla de oro que todavía no tiene en su haber.
En el historial, el serbio está adelante por 11 a 3, aunque la Torre de Tandil se quedó con el duelo por la medalla de bronce en los últimos Juegos de Londres 2012.
Djokovic, incontestable número 1 del circuito desde hace tres temporadas, es el gran favorito al oro olímpico, el único titulo que falta en su palmarés.
Por si esto se tratara de un mal sorteo, el azuleño Federico Delbonis quedó encuadrado con Rafael Nadal, número cinco del escalafón mundial, pero que en sus últimas apariciones en el circuito no tuvo los resultados esperados, lo que le abre alguna esperanza al argentino.
Diferente fue el sorteo para Guido Pella, que debutará ante un rival de similar envergadura como el alemán Philipp Kohlschreiber, 23 del ranking.
Por su parte, el tandilense Juan Mónaco tendrá un debut accesible al chocar ante el bosnio Mirza Basic, 154 del escalafón, aunque de acceder a la siguiente ronda se encontrará con Andy Murray, el segundo mejor tenista del planeta y actual campeón olímpico, si el británico cumple los pronósticos y gana en primera ronda ante el veterano serbio Viktor Troicki.
Del resto de representantes latinoamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas, undécimo cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda al desconocido georgiano Nikoloz Basilashvili, número 109 del ránking mundial.
El número uno del tenis brasileño, Thomaz Bellucci, iniciará su andadura ante otro rival a priori inferior, el alemán Dustin Brown.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia