Gustavo Bou, el máximo goleador de Racing en el presente torneo con ocho tantos, mantiene una dolencia muscular en una de sus piernas y quedó descartado para el partido de mañana ante Rosario Central, por una de las semifinales de la Copa Argentina.
Bou, de 25 años, continuaba hoy con las molestias en la zona del bíceps izquierdo por lo que el cuerpo médico de la academia determinó que no forme parte de la delegación que viajará esta tarde rumbo a Salta para el choque de mañana ante el conjunto rosarino.
El lugar del atacante oriundo de la localidad entrerriana de Concordia, quien convirtió un gol de penal en el triunfo por 3-1 del último domingo ante Boca Juniors, será ocupado por Mariano Tanque Pavone.
En tanto, al referirse al encuentro de mañana, que determinará un lugar en la final del torneo más federal del país, el arquero del combinado albiceleste, Sebastián Saja, aseguró que va a ser durísimo.
"Va a ser durísimo. Enfrentamos a un equipo que no sólo es un buen equipo sino que llega en su mejor momento de la temporada. Y encontrarse a un buen equipo en su mejor momento es algo complicado", declaró el Chino
"Central tiene una columbra vertebral muy sólida con el aporte de chicos que juegan bien. Nosotros vamos a tener que hacer nuestro mejor partido para poder seguir avanzando en la Copa Argentina", añadió.
Además, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio, de Brasil, entre otros clubes, aseguró que su equipo tendrá que "igualar la intensidad" con la que juega el canalla para poder ganarle.
"Hay que equiparar las fuerzas en ese sentido. Y, cuando nos presionen mucho, habrá que elegir los momentos para saltear líneas y salir así del asedio -continuó-. Pero la clave será estar a la misma altura en lo que respecta a la intensidad".
Por último, Saja sostuvo que acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en caso de coronarse campeón de la Copa Argentina, "es el objetivo más importante" que tiene el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca.
"Volver a participar de la Copa Libertadores es algo fundamental. Yo le doy un lugar totalmente prioritario porque creo que será la mejor muestra de cómo venimos trabajando", cerró el arquero.
Durante la práctica matutina, desarrollada en la cancha principal del estadio Presidente Perón, los futbolistas comenzaron la actividad con la observación de videos en la sala táctica y luego, en el campo de juego, continuó con distintos trabajos de activación física.
Después de esta parte, el entrenador Cocca dispuso un bloque táctico de 20 minutos, ejercicios de pelota parada y finalizó con un fútbol táctico. La delegación del conjunto "albiceleste" partirá esta tarde, desde el aeroparque Jorge Newbery, rumbo a la provincia de Salta.
Racing Club enfrentará a Rosario Central mañana desde las 21.30 en el estadio Padre Martearena, de la provincia de Salta, con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la TV Pública, en un encuentro correspondiente a una de las semifinales de la actual edición de la Copa Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia