Tiene solo 15 años, pero Malena Escalante (junto a su familia), considera que está en el momento justo de dar un salto de calidad en el sóftbol y por eso este fin de semana viajará a Paraná para integrarse al CPF de esa ciudad entrerriana.
En diálogo con El Tribuno, Male reconoció que su arribo a Paraná tiene que ver con haber quedado afuera de la Selección nacional que disputará el Mundial de la disciplina "porque no juego en Paraná o Buenos Aires".
Los encargados de la Argentina le recomendaron a Malena y a otras jugadoras probar suerte en las mencionadas ligas y por eso Escalante viajará el sábado al mediodía para ganar calidad en la ciudad cuna del sóftbol nacional.
"Voy a vivir en una casa de familia junto a una chica de Tucumán que tampoco quedó por no ser parte de las principales ligas", dijo.
La joven reconoció estar ansiosa y a la vez nerviosa de lo que será su futuro en una provincia lejos de su casa y sus afectos.
"El nivel de juego es mucho mejor. Hay alrededor de 10 equipos que son muy competitivos. Yo busco perfeccionarme constantemente y este viaje fue lo que busqué desde que comencé a jugar al sóftbol, hace 4 años", señaló.
César Cruz, su entrenador, comentó que "si bien voy a perder una gran jugadora, sé que este viaje va a ser por su bien y me pone muy contento".
"Otra chica ya estaría pensando en el viaje, en cambio Malena va a entrenar hasta el último día antes de irse y eso habla muy bien de ella, además de ser un ejemplo para sus compañeras", dijo.
La jugadora comenzará a jugar desde el próximo mes y también continuará sus estudios en Entre Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia