Mañana se disputará la tercera y última fecha del Cross-Kids, una carrera de campo para niños y jóvenes organizado por la subcomisión de Hockey de Universitario Rugby Club, en El Huaico. Será fiscalizada por la Federación Atlética Salteña para el sexto Campeonato Nacional de Cross Country en Misiones, el 6 de agosto.
Las categorías participantes son: U12 (edad mínima 10 años, 1,2 km), U14 (edad mínima 11 años, 2 km), U16 14 y 15 años (edad mínima 13 años, 2.5 y 3 km), U18 (edad mínima 15 años, 4 y 6 km), U23 (10 km) y ambos sexos (10 km).
Además, habrá una categoría recreativa en ambos sexos 6 y 7 años, 8 y 9 años.
El costo para los participantes es de $100 y podrán inscribirse hasta minutos antes de que se de inicio a la carrera.
En diálogo con El Tribuno, Laura Zelarayán, una de las organizadoras de la carrera, contó que la misma "será desde las 10 con una gran expectativa porque habrá un único selectivo categorías mayor, U23 y U20, para el argentino que se disputará en Misiones".
Zelarayán también indicó: "Habrá marcas técnicas a mil metros para las mencionadas categorías que tendrá un tramo total de 10 kilómetros".
Respecto a las distancias, cabe destacar que la U12 tendrá un tramo solo de 1.200 metros. "Es lo que exige la Confederación argentina para chicos de hasta 11 años. A ellos no podés hacerlos correr una distancia mayor porque no es saludable", señaló Zelarayán.
La organización de esta competencia está a cargo tanto de Universitario como de la Federación Atlética Salteña. "La idea es darle mayor énfasis en el cross country. Implantarlo, darle vida a esta disciplina porque tenemos grandes posibilidades de sacar muy buenos atletas teniendo gente capacitada", señaló Zelarayán, y por último dijo que el máximo deseo es tener un Centro de Alto Rendimiento en nuestra ciudad.
La invitación está hecha para todos los que deseen sumarse a esta disciplina en constante crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia