La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel argentino de Menores de 19 años que participará de una concentración en la ciudad de Rosario, entre el martes 9 y el viernes 12 de diciembre. Entre los convocados se encuentra el salteño Manuel Plaza, jugador del Jockey Club.
Los jugadores convocados arribarán al mediodía al complejo "Campo Timbo", ubicado a 50 kilómetros de Rosario, y ésta concentración será diferente a las habituales, dado que no tendrá entrenamientos sino que lo referido al sistema de juego será mediante análisis de videos individuales y grupales.
"El objetivo es reunir al equipo tras haberlo hecho por última vez el 25 de octubre, ya que luego cada uno disputó el Argentino con su respectiva provincia. No queremos que pase mucho tiempo sin reunirnos, para fortalecer el grupo y mantener una línea de trabajo. Vamos a realizar evaluaciones físicas y también analizaremos los partidos ante los Seleccionados provinciales y por el Sudamericano Juvenil, tanto en la acción colectiva como individual de cada jugador", manifestó el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe.
A su vez, el Psicólogo de la UAR, Fernando Saccone, se encargará de lo que serán las actividades apuntadas al aspecto humano: el trabajo en equipo, el liderazgo y la unión.
El ex entrenador de Los Pumas 7s, destacó: "Habrá un fuerte foco en el aspecto humano, con actividades a cargo del Psicólogo de la UAR, como también charlas de nutrición y dóping, dado que los jugadores ahora tienen vacaciones pero necesitamos que sean conscientes de la importancia de la alimentación en éste período, ya que hay que será fundamental que lleguen bien al inicio del año próximo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia