El propio Diego Maradona subió a las redes sociales cómo se gestó la gran victoria ante los ingleses en México 1986 con una de las camisetas alternativas que mejores recuerdos le traen a la selección argentina. El Diez nos cuenta como :"Estas señoras que trabajaban en el Club América de México, nos ayudaron a coser los escudos y planchar los números en la espalda de las camisetas que íbamos a usar el día siguiente, contra Inglaterra. Miren a Burru con la camiseta de Noruega. Y el camarógrafo es el Negro Clausen".
Embed
La historia es conocida, aunque no del todo divulgada. Carlos Bilardo mandó a cambiar las camisetas, porque no le parecía cómodo para sus jugadores el cuello en forma circular. Por eso, decidió cortarlas y utilizó un cuello en V. Finalmente, después de algunos problemas con la empresa que vestía a la selección en ese momento, se procedió a comprar un juego de camisetas azules a los que se les colocó el escudo (además, los números contaban con lentejuelas y por eso tenían un brillo particular). Esto contado por el propio entrenador.
En la previa a los 30 años de ese partido, jugado un 22 de junio, Maradona dio a conocer cómo era el espíritu de ese equipo, que debió sortear miles de problemas impensados hoy en la Selección argentina en un Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia