Diego Maradona aseguró que el fútbol argentino “está en una crisis muy profunda” y explicó que la AFA está “quebrada”, pero los clubes “están más quebrados”, al tiempo que dejó una frase bien de su estilo, al señalar “se robaron hasta la leche del gato, es la única verdad”.
“Hay una AFA quebrada y los clubes más quebrados. Se robaron hasta la leche del gato, es la única verdad. El fútbol argentino, está en crisis y es muy profunda‘, sentenció Maradona en declaraciones a C5N.
El excapitán de la Selección argentina sostuvo que mantiene contacto directo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y explicó que “hay muchas cosas lindas por hacer. Hay muchos dirigentes (en Argentina) que quieren, otros que no tanto, otros que están en el medio y al final yo creo que esto lamentablemente va a terminar con una intervención de la FIFA en la AFA”, comentó el exjugador. También se mostró alarmado por el hecho de que hay clubes “que deben 200 millones de dólares y todos quieren agarrar, son magos”.
Maradona acusó a los dirigentes del fútbol argentino, aunque sin dar nombres propios, de haberse “robado” la plata de los clubes, y de manera general se refirió al escándalo de la FIFA, por coimas y sobornos que descubrió la Justicia norteamericana, y explicó: “No hablamos de un millón de dólares. Estamos hablando de un tipo que tiene una fianza de 20 palos. Entonces cuánto se robó para tener esa fianza?”.
Consultado sobre si está a favor de la Súper Liga que algunos clubes quieren impulsar en el fútbol argentino, Maradona dijo que prefiere “un súpercampeonato argentino. Más allá de eso lo que le pedí a Infantino es que no me quiero morir sin ver nuevamente a los visitantes en los estadios. Porque luego van a decir que somos unos animales, cuando los hooligans se cansaron de matar a diestra y siniestra”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia