Diego Maradona lamentó hoy la muerte del joven jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, y no dejó pasar la oportunidad de opinar a su estilo.
"Una vez más tenemos que lamentar y sufrir la desidia de los que deberí­an preocuparse por el bienestar de los jugadores, y no de Primera, sino de todas las categorí­as", descerrajó el 'Diez', radicado hoy en la ciudad de Dubai.
"Se la pasan haciendo lobby con los poderosos de turno y no piensan en los que le damos vida a este maravilloso deporte: los futbolistas", agregó Maradona, en declaraciones que reprodujo el sitio web de Diario Popular.
Tras el accidente del lunes 4 de mayo en donde el infortunado futbolista de San Martín chocó con un par de Juventud Unida, el citado Ortega pasó casi diez días internado en terapia intensiva y falleció esta madrugada en el Sanatorio Mitre.
"Estos chicos están muy indefensos. Lamento en el alma lo que le pasó y ojalá sirva de una buena vez como un llamado de atención para quienes deben cuidar al futbolista", apuntó.
"En Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) también debería estar más atento con lo que le pasa a sus representados", reclamó Maradona.
"Me paso la vida luchando contra los poderosos que nunca patearon una pelota, que solamente saben agarrarla con la mano y encima están dirigiendo los destinos del fútbol. Así­ estamos, por eso pasan estas cosas y hoy es un día de luto para todos los que algunas vez jugamos al fútbol y sobre todo pasamos por las canchas del ascenso. Porque esos chicos además son los que más sufren", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia