El astro argentino Diego Armando Maradona le entregó hoy el premio FIFA The Best como mejor entrenador 2016 al italiano Claudio Ranieri, quien condujo al modesto Leicester City a su primer título en la Premier League de Inglaterra.
Ranieri, de 65 años, dio la sorpresa al relegar al portugués Fernando Santos (campeón de la Eurocopa con Portugal) y al francés Zinedine Zidane (ganador de la Champions League, Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes con Real Madrid).
Maradona, de 56 años y quien concurrió a la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Zurich con un traje elegante color gris y zapatos negros, afirmó antes de entregar el premio que le resultaba "más fácil jugar que dirigir".
"Ser entrenador es difícil, juntar tantas cabecitas y que jueguen dentro de un campo de juego es complicado. Jugar era como caminar o dormir. Cuando fui técnico no podía ni caminar ni dormir", bromeó antes de divulgar el nombre del ganador.

Ciudadano ilustre
La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la ley que declara a Diego Armando Maradona como ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires y, de esta manera, le dio curso a la iniciativa que días atrás habían aprobado en la legislatura bonaerense.
La iniciativa fue propiciada por los senadores del Frente para la Victoria, Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez. La argumentación se basa según Carreras en que "además de su notable condición de deportista es un ejemplo constante de gestos solidarios".
"Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso", sostuvo el legislador.
Entre los fundamentos de la iniciativa se marca que "Maradona, además de ser el mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, es un emblema argentino, que nació en nuestra Provincia y es claro merecedor de este reconocimiento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


mariano
mariano · Hace 13 días

Nunca una maestra una enfermera una asistente social un bombero un gendarme en la frontera, gente que diariamente dejan su vida su orgullo sus familias para irse lejos a trabajar por los demás, esos son los dignos los ilustres, este pelotita sera ilustre cuando de algo digno por la gente, ilustre un pelotita, asi, esta la Argentina dejan de lado lo verdadero puro y noble,, asta cuando seremos mediocres asta cuando Argentinos.

Comentá esta noticia