Diego Armando Maradona, ex futbolista y técnico del seleccionado argentino, aseguró que quiere "ganar la Copa del Mundo y no la de la Amistad", y señaló que tuvo "la suerte" de no ver los últimos amistosos del elenco dirigido por Gerardo Martino en Estados Unidos.
"Quiero una selección Argentina por demostraciones, no por amistades. Quiero ganar la Copa del Mundo, no la copa de la Amistad", sentenció Maradona, quien se alzó con el máximo trofeo del fútbol como capitán en la cita de México 86 y luego fue subcampeón en Italia 90.
En Bogotá, Colombia, donde hoy formará parte del Partido por la Paz, uno de los actos culturales y deportivos que busca el final del conflicto armado entre el gobierno y las FARC, Maradona expresó además que tuvo "la suerte de no ver los amistosos de Argentina" en la reciente gira por Norteamérica.
"Estoy viviendo en Dubai y estaba durmiendo porque era de madrugada, pero me dijeron que no fue nada espectacular. Tampoco los rivales te dejan sacar mucho la conclusión (El Salvador y Ecuador). Era más para ver a Messi y no jugó, así que no sé por qué se hicieron", enfatizó el astro.
Duro con la AFA
Por otra parte, el '10', uno de los mejores futbolistas de la historia y que dirigió al seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010 (eliminado en cuartos de final contra Alemania), sostuvo que la AFA "está comandada hoy por gente que en cualquier momento se va" y por eso pidió "paciencia", al tiempo que le apuntó a la FIFA y a su actual presidente, el suizo Joseph Blatter.
"Los cortos no los voy a abandonar jamás, pero estoy con muchas ganas de ir a pelearle la FIFA, con el príncipe Alí, al corrupto de Blatter", subrayó Maradona, de 54 años, que respaldará al Príncipe jordano Alí bin Al-Hussein para las próximas elecciones de la máxima entidad del fútbol mundial, en mayo.
"Lo apoyo porque no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota. Yo creo que tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo a Blatter", declaró Diego, fiel a su estilo.
Sobre Boca, actual puntero del campeonato argentino y equipo del que es hincha, Maradona opinó que le "gusta el equipo" porque "no tiene grandes figuras pero llegó Daniel Osvaldo para darle un salto de calidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia