Diego Maradona afirmó hoy que hubiese dirigido "gratis" al seleccionado argentino de fútbol en caso de un llamado como reemplazante de Gerardo Martino, cargo que ahora ocupa su ex compañero Julio Olarticoechea.
"Yo agarraba la Selección. El Cholo (Diego Simeone) no habrá arreglado por la plata, pero yo la dirigía gratis. Es como si mi vieja venga y me diga: 'Andá nene y jugátela'", declaró Maradona, quien fue entrenador del seleccionado argentino entre 2008 y 2010, en diálogo con Fox Sports.
Maradona indicó además que no es "un técnico caro" y que no entra "ni en la grilla de partida" en comparación entrenadores europeos.
"Si yo soy un técnico caro... ¿y (José) Mourinho qué? ¿y (Carlo) Ancelotti qué? ¿y el 'Cholo' qué? ¿soy caro yo al lado de éstos? No entro ni en la grilla de partida", dijo Maradona.
Por otra parte, Maradona indicó que no habló con el crack rosarino Lionel Messi, quien renunció al seleccionado tras el segundo subcampeonato consecutivo en la Copa América: "Hay que tranquilizarlo por sobre todas las cosas después de la agotadora temporada que hizo en el Barcelona".
Finalmente, el capitán campeón del mundo en México 1986 se refirió a la situación que vive el fútbol argentino, con la crisis institucional y económica de AFA como eje: "No voy a permitir que le saquen el fútbol a mi país. A este Gobierno le tirás una pelota y te la devuelven con la mano", cuestionó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia