Marcelo Bielsa, exdirector técnico del seleccionado de fútbol de la Argentina, es esperado en las próximas horas en Argelia para que responda a una oferta concreta para hacerse cargo del equipo nacional de ese país africano con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La noticia fue dada a conocer hoy por el periódico argelino Ennahar, que publicó que el rosarino de 60 años llegará vía Roma para negociar su posible incorporación como entrenador del seleccionado nacional, consignó la agencia EFE.
Según la publicación, el también exentrenador del seleccionado de Chile se reunirá con el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Mohamed Raouraoua, para tratar los detalles de un contrato del que no se conocen cifras ni plazos pero que según la prensa local "está en una fase muy avanzada".
De confirmarse el acuerdo, Bielsa sustituiría en el cargo al exfutbolista y técnico francés Christian Gourcuff, cuestionado pese a que Argelia aparece, por plantel, como una de las favoritas a consagrarse ganador de la próxima Copa de África.
En el seleccionado de Argelia juegan varios futbolistas que triunfan en ligas europeas, con el extremo del Valencia de España, Sofiane Feghouli, y tambien Ryad Mahrez, del Leicester, la sensación de la Premier League inglesa.
Bielsa ha sido, además, técnico de Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield; Atlas y América de México; Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao de España, y Olympique de Marsella, de Francia.
Argelia participó en cuatro fases finales de una Copa del Mundo con buenas actuaciones en España 1982 y también en la última, en Brasil 2014, donde por primera vez alcanzó la segunda ronda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia