El entrenador argentino Marcelo Bielsa renunció hoy a su cargo como director técnico de Lazio, equipo de la Primera División del fútbol italiano, apenas un par de días después de haber firmado contrato, y la entidad romana analiza emprender acciones legales en su contra.
Lazio informó oficialmente la dimisión a través de un comunicado explicando que "tomamos nota con asombro de la renuncia del señor Marcelo Bielsa, también en nombre de sus asistentes, en claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratos firmados la semana pasada".
Sin embargo, parece que no todo culminará con este comunicado para Lazio, que aclaró que "el club se reserva el derecho a emprender cualquier acción en defensa de sus intereses", en una clara alusión a una posible demanda judicial contra el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Japón-Corea 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004.
Lazio había anunciado el miércoles pasado la firma de Bielsa y ahora comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Simone Inzaghi (hermano del histórico ex jugador Filippo Inzaghi), técnico del equipo juvenil promovido en abril tras la destitución de Stefano Piol, señaló la agencia ANSA.
La sorpresiva renuncia se produjo en un momento en el que el Bielsa es uno de los probables candidatos a reemplazar a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino.
Sin embargo, la reacción del Loco se debería más a la falta de refuerzos que a la posibilidad de volver a dirigir a la Selección albiceleste.
Bielsa debía viajar hoy a Roma, ya que en Lazio lo esperaban a él y a su cuerpo técnico mañana, pero no lo hizo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia